GRACIAS POR SEGUIRME.

domingo, 8 de enero de 2012

Tutorial: Como limpiar las Cápsulas de Café Nespresso

Hola a todas!
Vamos a empezar la entrada del año reciclando.
Os voy a explicar el proceso de como yo limpio las cápsulas de café Nespresso.

Tenia muchas cápsulas guardadas en una bolsa. 
Primero con un cuchillo, quito la tapa plateada y en otra bolsa hecho el café. 
En el fregadora con una agua caliente, los enjuago y rasco con el mango de una cuchara el poso del café que queda enganchado. 
En el lado derecho pongo las cápsulas en agua en remojo (normalmente el agua queda muy sucia por el café y la voy cambiando, por eso ahora sale en la foto mas limpia). 
Y en el otro lado también con agua caliente, (las cápsulas están mas limpias) las lavo con mistol y abrillantador y voy moviendo el agua.
Luego con un estropajo rasco el borde plateado, para quitar las ultimas incrustaciones que no hayan salido. 
Y las pongo a secar en una vileda absorbente.
Con un trapo las acabo de pulir, porque a mi me gustan que queden brillantes. 
Tengo dos duencillos que colaboran en la separación de cápsulas, las separan por colores y los tengo distraidos un ratito.
Y luego las guardamos en un cajón, para cuando venga la inspiración, tenerlas a mano.
Posiblemente alguna lo hará diferente, pero yo lo he explicado tal y como yo lo hago por si alguien se anima. Espero que os haya gustado la explicación.
Agradecer a mis padres, mi hermano Josep María y mi cuñada Abigail y algún amigo mas, por guardarme las cápsulas.
Besitos.


Marga (el racó de la marga)

2 comentarios:

  1. Que pedazo de trabajo!!pero imagino que esa cantidad de capsulas tan coloridas dan pena que no acaben en algún otro sitio que no sea la basura...me gusta tu idea yo era de las verdes aunque ahora soy de el clasico Marcilla mezcla de toda la vida, una cafetera clásica (bueno un poco modernita que va enchufada jijiji)Lo dicho, que genial idea y con ayudantes ya sin palabras...un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno reina....me acabo de ver tu blog enterito....y veo que le das al reciclao apañao, lo que a mi me gusta.
    Gracias por tu comentario en el blosss, pero como ahí ya no actualizo y dices que me sigues para ver más opciones te envío al blog que tengo de las técnicas y esquemas http://tecnicasesquemasytutoriales.blogspot.com.es/ abajo del todo, hay una opción de cápsulas nespreso y ahí te redirije al pinterest, a la carpeta de las nespreso.....la mayoría van a parar a tutoriales....así que seguro que de ahí puedes sacar la inspiración.
    Allí está el link que redirije al pinterest...todo lleno de esquemas y tutos....y ya no te digo más.....que sé que me enrollo como una persiana y a veces cuesta seguirme. En resumidas....que el el blog de las técnicas encontrarás muchas cosas apañás....por si quieres saberlo.
    Un abrazo (ah! y me ha parecido que tus hijos son gemelos? o por lo menos muy iguales....pues aburrida no estarás.....seguro!)

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar. Gracias por dejarme uno!!!